<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/claralop/public_html/wp/wp-content/themes/wp-intouch/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1651</b><br />

“Trabajo infantil se redujo del 13% en 2011 al 7,8% en 2016”: Mintrabajo

Caracol Radio

Clara López aseguró, además, que la tasa de desempleo bajó al 9,7 %.

La ministra de Trabajo, Clara López indicó que una de sus tareas es reconocer los derechos de los trabajadores y que está luchando por conseguirlo. Sus esfuerzos se han centrado, entre otros, en erradicar el trabajo infantil, proteger a los adultos mayores para que tengan una vejez digna, cumplir las normas laborales, brindar oportunidades para los jóvenes, y velar por la seguridad y salud en el trabajo.

“Hacemos un llamado a todos los actores a proceder en el Día Internacional del Trabajo, con esa alegría y disciplina tan característica de nuestros trabajadores. Aprovecho para felicitar y hacerles un reconocimiento desde el Ministerio del Trabajo y del Gobierno Nacional, por la construcción de paz y de patria que está bajo sus hombros”, dijo.

De acuerdo con López Obregón, los logros no son pocos. Primero, dijo, la tasa de desempleo para el mes de marzo de 2017 bajó a 9,7 %, respecto al mismo mes del año anterior que estuvo en 10,1 %.

También resaltó que en marzo de este año se encontraban ocupadas 21.932.000 personas y se presentó un incremento de 486.000 nuevos empleos respecto al mismo mes de 2016.

En su balance, la jefa de cartera laboral subrayó que la tasa de trabajo infantil se redujo del 13 % en 2011 al 7,8 % en 2016, de acuerdo con cifras del Dane.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos aseguró –desde Sogamoso, Boyacá- que se han generado más de 3,4 millones de empleos desde que empezó su Gobierno.

Por último, recordaron que los derechos fundamentales en el trabajo, según lo establece la OIT, son: erradicación del trabajo infantil, no discriminación, libertad de asociación y eliminación del trabajo forzoso.