Proyecto de horas nocturnas es compensación mínima tras aumento del IVA: Clara López

Proyecto de horas nocturnas es compensación mínima tras aumento del IVA: Clara López

Por María Camila Roa / Blu Radio

A pesar de la oposición del Ministro de Hacienda, la exministra del Trabajo aseguró que el Senado debe aprobar el proyecto de horas extras que está a un paso de ser aprobado.

En un foro donde respondió cuestionamientos de cara a su posible candidatura presidencial, la exministra del Trabajo, Clara López Obregón aseguró que la iniciativa que busca ampliar la jornada nocturna una hora, para que el recargo nocturno se aplique desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., es una mínima compensación social al incremento del IVA al 19% de la reforma tributaria.

Aseguró que tal y como el Senado aprobó el proyecto de reducción de la cuota de salud de los pensionados, pese a la oposición del Ministro de Hacienda, espera que se haga lo propio en esta ocasión con el de horas extras.

“El Ministro de Hacienda también se opuso al proyecto de reducción de la cuota de salud de los pensionados y el Senado de la República lo aprobó, así que espero que se haga lo mismo con el proyecto de las horas extra”, dijo López Obregón.

La exministra finalizó criticando la posición de Cambio Radical frente a los procesos de paz entre el Gobierno, las Farc y el ELN; aseguró que el “apartheid que se está armando contra las Farc, no ayuda a su reincorporación a la vida civil”.