Por difamación, Clara López deja columna periodística en portal Las 2 Orillas

Por difamación, Clara López deja columna periodística en portal Las 2 Orillas

La presidenta el Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón anunció su retiro como columnista del portal web Las 2 Orillas, a raíz de un informe periodístico de autoría de Gustavo Rugeles, que considera una difamación que atenta contra su honra y buen nombre.

Con el título de Difamación, López Obregón escribió su última columna para ese sitio web, cuyo texto es el siguiente:

Debo lamentar despedirme de Las 2 Orillas en protesta por la difamación de la que he sido víctima por parte del señor Gustavo Rugeles desde este portal de noticias, aún después de haber rectificado sus falsas alegaciones. Considero incompatible mi permanencia en este espacio hasta tanto el periodista en mención no rectifique plenamente la asociación que  pretende hacer de mi nombre con personas cuestionadas por vínculos con el paramlitarismo y la parapolítica, actividades criminales que no solamente he denunciado con efectividad, sino exponiendo mi propia tranquilidad personal en el esfuerzo. Debo recordarle al señor Rugeles que a quién acusa injustamente fue la persona que dio lugar con su denuncia a la iniciación del  proceso de la parapolítica por parte de la Corte Suprema de Justicia dentro del cual han sido investigados y condenados ya cinco docenas de parlamentarios.

Con base en una invitación a un evento al que no estuve programada para asistir, el señor Rugeles, en esa primera ocasión bajo el manto del anonimato, tituló que un cuestionado representante a la Cámara era mi anfitrión en Santa Marta, a donde acudí por invitación de ACODAL para participar en calidad de conferencista en el 58 Congreso de esa respetable agremiación de ingenieros sanitarios y ambientales.

Molesto con mi rectificación, el día de ayer publicó dos notas que permanecieron todo el día, una a lado de la otra, destacadas en el portal. La primera, titulada “La mala hora de Yahir Acuña,” relata los vínculos de parlamentario con el paramilitarismo en Sucre sobre los cuales la Corte Suprema de Justicia le abrió, según reza el texto publicado, investigación en 2011.  Justo al lado, para quienes no conozcan los antecedentes del Representante Acuña, Las 2Orillas publica la segunda nota del señor Rugeles en la que me adjudica estar detrás de la candidatura de César Bateman a la alcaldía de Santa Marta por que encuentra que mi esposo de ya 30 años estuvo casado con una pariente del señor Bateman.  Este último se presentó como candidato al Parlamento Andino por el partido 100% Colombia que dirige y eligió al señor Acuña, ahora hace parte de un frente por la paz que se conformó en el Magdalena con algunos miembros del Polo y de otros sectores políticos y sociales de ese departamento y, desde luego no es ni candidato, ni precandidato mío para ningún cargo.

Soy partidaria de la libertad de expresión y de la más absoluta reserva de las fuentes de los periodistas quienes deben observar un estricto código de conducta ética, por la enorme responsabilidad que les compete, especialmente en una sociedad tan convulsionada como la nuestra. Sin embargo, he encontrado once (11) afirmaciones en la segunda nota del señor Rugeles que riñen con la verdad, entre ellas,  la que asegura que “intentó” comunicarse con mis oficinas cuyo teléfono se encuentra en el directorio telefónico, previo a la publicación de sus notas difamatorias destinadas a dañar mi reputación y buen nombre  y por las que tendré que acudir a los tribunales. O hizo mal la investigación, incluida la de mis teléfonos y correo electrónico, o le metieron los dedos en la boca. Ambas eventos están por fuera de los exigentes estándares de investigación y rigurosidad que debe observar un periodista.

Con un sentimiento de profunda frustración e incomodidad me despido de mis lectores a quienes agradezco la deferencia y atención que me han proferido durante estas cortas semanas en Las 2 Orillas. Espero poder reencontrarme con ustedes cuando las circunstancias lo permitan.

Clara López Obregón

Las 2 Orillas.

5 comments on «Por difamación, Clara López deja columna periodística en portal Las 2 Orillas»

  1. Luis H dice:

    Si, comprensible la decisión. Yo personalmente escuché la retransmisión que otros medios hicieron de la “noticia” , como la W, que tiene alta sintonía. Es lamentable el descuido del periodista o quizá sea un “izquierdista” sectario.

  2. juan oquendo dice:

    En este pais cualquier catrehpta “periodista prepago” puede joderle a uno la vida si uno le cae mal

  3. Luis Fernando Wolff Isaza dice:

    Lo siento mucho.

  4. arturo martínez (arturoarmenia) dice:

    Es importante que Clara Lopez haga defensa de su nombre que al mismo tiempo se hace extensivo al movimiento Polo Democrático.El estilo y actuación de nuestra representante ha sido bastante diáfano y correcto y quienes aspiran a denostar de ella recibirán el rechazo general tanto de los que estamos en el Polo como de los colombianos. Saludos PUP Armenia

  5. Ana Beatriz Acosta T. dice:

    Importante aclaración.Es necesario hallar el trasfondo de esta difamación.

Deja un comentario