Ministra Clara López se unió a celebración de los 94 años de fundación de la USO

Ministra Clara López se unió a celebración de los 94 años de fundación de la USO

La titular de la cartera laboral, Clara López Obregón, se unió a la celebración de los 94 años de la Unión Sindical Obrera (USO) y resaltó sus luchas en favor no solo de los trabajadores de Ecopetrol sino del recurso petrolero como activo del patrimonio público nacional.

Con motivo del cumpleaños de la USO, la Ministra del Trabajo se reunió con directivos de esta organización sindical, liderados por su presidente, César Loza, para analizar temas como formalización laboral para cerca de 4 mil trabajadores de Ecopetrol, el pacto colectivo de la empresa y los procesos disciplinarios que se adelantan contra algunos de ellos.

Durante el encuentro también se abordaron otros aspectos como el de la paz y el acompañamiento que viene haciendo el sindicato de la petrolera estatal a la llamada Mesa minero-energética y ambiental.

La Ministra resaltó la labor que los integrantes de la USO han desarrollado a favor del diálogo social y la lucha por las reivindicaciones sociales a lo largo de sus 94 años de existencia.

Participaron también en el encuentro la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán; los secretarios de usuarios y beneficiarios de la convención colectiva, Ludwin Gómez; el de derechos humanos de la Junta Nacional, Rodolfo Vecino; y su tesorero, Isnardo Lozano.