Juan Fernando Cristo propone alianza con Clara López para las presidenciales

Juan Fernando Cristo propone alianza con Clara López para las presidenciales

La FM radio

El dirigente político Juan Fernando Cristo ha señalado que una coalición por la paz debe concretarse luego de que el Partido Liberal escoja su candidato presidencial único.

El exministro y precandidato del liberalismo, Juan Fernando Cristo, está promoviendo la idea de hacer una gran alianza con sectores políticos que respaldan el proceso de paz, para la Presidencia de la República en el 2018.

En las últimas horas, Cristo ha defendido la tesis de hacer un acuerdo con sectores de izquierda, especialmente con Clara López Obregón, y así se lo ha propuesto a su partido y a los demás precandidatos.

“Clara López desde el 2014 se la jugó por acompañar la negociación para acabar el conflicto armado en Colombia, porque en su condición de candidata independiente, ha venido teniendo coincidencias con todas las posiciones de tener un modelo económico más incluyente para el país”, señaló Cristo.

Y agregó: “Clara López se la jugó por la paz de Colombia, se la jugó en el plebiscito como ministra y porque creo que cualquier coalición debe contar con un nombre como el de ella, que es importante. Pero también debe estar todo el Partido de la U, el partido Conservador que acompañaron este proceso de paz”.

Cabe destacar que el pasado 20 de septiembre el exministro Juan Fernando Cristo presentó formalmente su nombre como precandidato presidencial del Liberalismo, dijo que se someterá a las reglas que imponga el partido para escoger aspirante único y arremetió fuertemente contra los candidatos por firmas.

Cristo aseguró que como precandidato liderará la conformación de una gran coalición que defienda el proceso de paz y los derechos de las minorías en todo el país.

“La Colombia de hoy necesita un gobierno de derechos y no de derecha como el que muchos le proponen a nuestro país”, señaló en su momento.

Además, dijo que es inaudito que algunos precandidatos estén utilizando las firmas para hacer campaña y lograr financiación de forma anticipada.