Integrantes de las FARC deben participar en política: Clara López

Integrantes de las FARC deben participar en política: Clara López

Por José Zuluaga Jiménez / Noticias Coopercom

Durante la rueda de prensa ofrecida en Barranquilla por el movimiento político ‘Todos Somos Colombia’, la aspirante a la Presidencia de la República, Clara López Obregón, exprsó que está de acuerdo en que los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombiana (FARC), participen en política y tengan representación en el Congreso.

“Estas personas están cambiando las balas por votos, este nuevo partido tiene autonomía para hacer política y que se cumplan los acuerdos refrendados por la corte constitucional”, aseguró López Obregón.

El objetivo fundamental del proceso de paz en Colombia, según la aspirante a la presidencia es que estas personas integrantes del grupo armado de las FARC, hagan política armada y que sean incluidos dentro de la sociedad.

“Los acuerdos de paz deben cumplirse, hay que preservar el proceso de paz y que estas personas se reintegren a la vida civil, cambiar la lucha armada por la lucha política y de pensamiento”, sostuvo López.

Por su parte, el exconcejal e integrante del movimiento ‘Todos Somos Colombia’, Alberto Sánchez, manifestó que el país ha vivido muchos procesos de reinserción, por lo que es importante que estas personas hagan parte del Congreso.

“Estas personas van a cambiar los fusiles, por ideas en el Congreso, el pueblo es el que decidirá si están de acuerdo o no en votar por los integrantes de las FARC”, indicó Sánchez.

Estos grupos llegarán al Congreso para exponer sus ideales y dejar las armas, concluyó Sánchez.

Los integrantes del movimiento ‘Todos Somos Colombia’, apoyan a la aspirante a la presidencia Clara López Obregón y al Senado al ex concejal, Máximo Noriega.

Hacen parte de este movimiento el aspirante a la Alcaldía por el Polo Democrático, Rafael Sánchez Anillo, el exconcejal, Alberto Sánchez, Rosa Arroyo, Luis Escorcia, Alfonso Quintero, el ex senador, José Matías.