Estado debe cancelar deuda social dinamizando e impulsando la pequeña y mediana industria: Clara López en Congreso de Acopi

Estado debe cancelar deuda social dinamizando e impulsando la pequeña y mediana industria: Clara López en Congreso de Acopi

Al celebrar ante los asistentes al Congreso Nacional de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales (Acopi) el fallo de la Corte Constitucional que blinda el Acuerdo Final de Paz durante los próximos 12 años, la aspirante presidencial, Clara López Obregón, dijo en Cartagena, que esta es una buena noticia porque posibilita hablar sobre el futuro del país, y al mismo tiempo, sentar bases firmes para la reconciliación mediante el pago de la deuda social.

La líder de Todos somos Colombia participó el pasado 12 de octubre del foro con otros candidatos presidenciales en el marco del 52 Congreso Nacional de la Pyme organizado por Acopi, en el que esbozó algunos de sus planteamientos para un país en etapa de posconflicto.

En primer término, López Obregón recordó las experiencias angustiantes que le tocó vivir cuando estuvo al frente tanto de la Secretaría de Gobierno como de la Alcaldía de Bogotá, al constatar diversos momentos desgarradores a causa del conflicto armado, como la muerte de soldados y civiles, y el impacto que ello generó en sus familias y comunidades.

Ahora, en contraste, no hay heridos ni muertos en el Hospital Militar de Bogotá, lo cual constituye una muestra de que hay que aprovechar la etapa del posconflicto para construir paz mediante la atención de las ingentes necesidades de la población colombiana, explicó la candidata presidencial.

Es una coyuntura muy propicia la que vive Colombia, agregó López Obregón, para cancelar la deuda social mediante la garantía efectiva de los derechos fundamentales de la gente, llevando educación y salud de calidad, generando trabajo decente, rescatando el campo, y priorizando el apoyo estatal a la pequeña y mediana industria que son motores del impulso y creación de empleo.

A los pequeños y medianos empresarios, dijo, hay que llegarles con crédito barato porque no es posible que sigan pagando tasas de interés usurarias de más del 54%, que tienen carácter expropiatorio.

También señaló que hay que aprovechar las exenciones tributarias concedidas a los municipios afectados directamente por el conflicto para generar oportunidades socioeconómicas y puntualizó que es prioritario llevar tato el Estado como el mercado al campo para impulsar su desarrollo sustentable.

La intervención de la candidata presidencial de Todos somos Colombia ante el Congreso Nacional de Acopi, en el siguiente video: