“En las próximas elecciones presidenciales se decide si se consolida la paz o retrocedemos a la guerra”: Clara López en Engativá

“En las próximas elecciones presidenciales se decide si se consolida la paz o retrocedemos a la guerra”: Clara López en Engativá

Al hacer un análisis de la coyuntura política colombiana, la candidata presidencial, Clara López Obregón, recordó que en la contienda por la Alcaldía de Bogotá alertó que “¡vienen por todo!”, como en efecto está ocurriendo, desmantelando por completo el concepto y garantía de la “Ciudad de Derechos”, y por eso amplios sectores sociales y políticos de la capital claman por la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. “Que no suceda lo mismo con la Presidencia de la República, en cuya elección el próximo año se decide si se consolida la paz o retrocedemos a la guerra; si mejoramos o no la calidad de la democracia; Si se paga o no la deuda social acumulada en materia de salud, educación, trabajo y tierra para los campesinos”, dijo la exministra de Estado.

La líder de Todos somos Colombia hizo un llamado a hacer conciencia con la gente sobre el imperativo de avanzar de manera sustancial en la etapa del posconflicto, haciendo énfasis en que “debemos consolidar la paz en los territorios”.

López Obregón hizo estos pronunciamientos durante la instalación del comité de su campaña en la localidad bogotana de Engativá, ante un nutrido auditorio.

“Quiero infundir en ustedes esa capacidad transformadora”, puntualizó la aspirante presidencial ante jóvenes, mujeres y dirigentes populares de ese importante sector urbano de Bogotá.