Emotivo acto de apoyo a la ministra de Trabajo, Clara López, tributaron 19 ediles del Polo Democrático y líderes sociales de Bogotá

Emotivo acto de apoyo a la ministra de Trabajo, Clara López, tributaron 19 ediles del Polo Democrático y líderes sociales de Bogotá

Un emotivo acto de respaldo a su gestión como nueva titular del Ministerio de Trabajo tributaron 19 de los 23 ediles del Polo Democrático Alternativo y un centenar de líderes sociales de las diferentes localidades de Bogotá, a la expresidenta de esta colectividad, Clara López Obregón, en la noche del martes 3 de mayo, en la Universidad Autónoma de Colombia.

Los dirigentes de las bases populares del Polo le entregaron a la nueva ministra de la cartera laboral una comunicación en la que  le expresan su decidido apoyo a la gestión que comienza en un momento clave e histórico para el futuro de Colombia.

Igualmente los ediles polistas y los dirigentes sociales de la capital de la República destacaron la contribución política de López Obregón en la consolidación partidista del Polo Democrático durante los seis años que estuvo al frente de su presidencia.

 La designada Ministra del Trabajo llegó al acto acompañada de su esposo, el dirigente político Carlos Romero Jiménez; el senador del Polo, Senén Niño Avendaño; y la exsecretaria de Gobierno de Bogotá, Mariella Barragán, esposa del líder asesinado de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa.

“Me comprometo a trabajar por una Colombia mejor”

 Durante su intervención, López Obregón tuvo palabras de agradecimiento y de elogio para los ediles del Polo y los dirigentes sociales que le tributaron el sentido homenaje. Turbada por la emoción expresó sus sentimientos de gratitud y reconocimiento a su compañero de vida, Carlos Romero; al senador Senén Niño, por su labor en defensa de los intereses sociales que realiza desde el Congreso de la República; y a Mariella Barragán, víctima del conflicto armado colombiano.

“Este homenaje me lo llevo guardado en el alma y el corazón. Me comprometo con ustedes a trabajar por una Colombia mejor”, dijo en tono emocionado la ministra ante el auditorio.

Igualmente, renovó su compromiso que hizo ante la tumba del líder y candidato presidencial, Jaime Pardo Leal, en octubre de 1987, en el sentido de dedicar sus mejores esfuerzos por contribuir a sacar adelante la salida política negociada del conflicto colombiano y trabajar por los sectores más desvalidos de la sociedad colombiana.

Finalmente, López Obregón alentó a los ediles del Polo Democrático a continuar con su trabajo en favor de las bases populares de Bogotá y a no desfallecer en su lucha por resistir las políticas privatizadoras y de corte neoliberal que buscan desmontar el modelo de profundo calado social que se construyó durante los últimos doce años en la capital.

Comunicado de respaldo

El siguiente es el texto del comunicado de respaldo de los ediles del Polo y de líderes sociales de Bogotá a la ministra de Trabajo, Clara López Obregón:

Damos a conocer a la comunidad en general que:

Nosotros, los Ediles de diversas localidades de Bogotá, líderes y lideresas sociales y políticos de base de nuestro partido Polo Democrático Alternativo, en aras de brindar un contundente respaldo a la gestión y a las posturas democráticas ejercidas por la Doctora Clara López a lo largo de su trayectoria pública, queremos expresar a la ciudadanía las siguientes apreciaciones:

  1. Vemos con buenos ojos la decisión de la Doctora Clara López Obregón de aceptar la designación como Ministra de Trabajo que le ha hecho el Presidente de la República.
  2. Consideramos que estamos en un momento histórico en la vida del país, en donde se define un nuevo rumbo para la nación a partir del “dialogo y los acuerdos con las insurgencia” que darán como frutos acuerdos que permitirán cesar con un conflicto de más de 60 años.
  3. Nuestro papel como dirigentes sociales y políticos es el de apoyar y buscar este tipo de salidas al conflicto social y armado del país, aportando a la construcción de consensos y mejores posibilidades para los Colombianos.
  4. La doctora Clara López Obregón, ha sido consecuente luchadora, trabajando incansablemente por cesar el conflicto en nuestro país. En este momento crucial de nuestra historia es imperativo aportar en la construcción de la paz y el postconflicto, por eso consideramos que el papel, de la Doctora Clara, al frente de una cartera, será una excelente oportunidad, demostrando nuevamente que es posible transformar desde el gobierno, tal como lo hizo en la Alcaldía Mayor de Bogotá.
  5. Así mismo confirmamos nuestra militancia en el Polo Democrático Alternativo, nuestro espíritu opositor a la injusticia y a los malos gobiernos, pero también dejamos claro que denunciamos la estigmatización, el matoneo, la violencia verbal, los constantes señalamientos y dogmatismos, que desde la derecha y pequeños sectores de izquierda, hacen a la Doctora Clara y por ende a quienes reflexiva y analíticamente acompañamos sus decisiones y gestiones.
  6. Hacemos un llamado a nuestros compañeros(as) del Polo Democrático Alternativo para que le demos altura a los debates y crezcamos en democracia, pues los pequeños sectores que macartizan y descalifican a la Doctora Clara, no aportan a los transparentes procesos de Democracia Interna y dan la oportunidad a nuestros detractores de derecha para crecer y fortalecerse.

Los abajo firmantes somos Ediles, líderes y lideresas de base del Polo Democrático Alternativo, que reafirmamos nuestra vocación de construir juntos un país mejor, lleno de oportunidades, que posibilite abrir caminos de paz y reconciliación a las mayorías nacionales que históricamente han sido marginadas y excluidas del poder político. Convencidos del momento histórico que vive Colombia, hacemos un llamado a la unidad por el bien supremo de la nación: Paz con justicia social.

Ediles
ORLANDO DE LA HOZ G. (Edil de la Candelaria)
OMAR MORENO (Edil Ciudad Bolívar)
QUENA RIVADENEIRA (Edilesa Teusaquillo)
MABEL ANDREA SUA TOLEDO (Edilesa de Usme)
SANDRA MIREYA NOSSA QUIROGA (Edilesa San Cristóbal) RAFAEL REINALDO ROMERO, (Edil Sumapaz)

JOSÉ ANTONIO CASTILBLANCO. (Edil San Cristóbal) LUIS HERNANDO PARRA NOPE (Edil Bosa)
GERMAN ALBERTO RODRÍGUEZ RUIZ (Edil de Mártires)

OMAR VELÁZQUEZ (Edil de Kennedy)
MARIO VELAZQUEZ (Edil de Santa Fe)
GERARDO MONTERO (Edil de Fontibón)
CLAUDIA PATRICIA RODRIGUEZ. (Edilesa de La Candelaria) MAURICIO AVELLANEDA. (Edil puente Aranda)

JUAN ALBERTO OVIEDO (Edil Suba)
GLORIA HERNÁNDEZ (Edilesa Puente Aranda) CARLOS AUGUSTO LÓPEZ (Edil Bosa)

ORLANDO QUINTERO (Edil Rafael Uribe Uribe)

LUIS EDUARDO ESPITIA (Edil Tunjuelito)

Líderes sociales y populares
ROUMALDA CHAPARRO (Ex edil de Santa Fe)
EDUARDO GÓMEZ C. (Bogotá Plural)
JAVIER SUÁREZ (Excandidato Concejo)
NELSON VELASCO RUGE (Excandidato concejo exedil Usme) ISABEL CÓRDOBA Líder Afro Bogotá

OSWALDO CAMACHO (Organización Deportiva San Martín) OSCAR JACANAMIJOY (Líder Indígena Inga)
DANIEL GARCES (Líder Afrocolombiano)ARTURO GRUESO. (Líder Afro Colombia, Líder Maestros) JORGE PEÑA (Bogotá Plural)
HÉCTOR MUÑOZ (Presidente Asojuntas Santa Fe) CRISTIAN SORIANO (Líder Cultural de Santa Fe)EDWIN MARULANDA (excandidato edil Fontibón) RICARDO PEREZ (Líder Afro)
JIMMY VIERA (Líder Afro)
Siguen firmas…

CLO-Ediles2 CLO-Ediles3 CLO-Ediles4