“Educación de calidad depende de remuneraciones altas para los docentes”: Clara López en reunión con afiliados a Fecode

“Educación de calidad depende de remuneraciones altas para los docentes”: Clara López en reunión con afiliados a Fecode

“La política del gana-gana que le venimos proponiendo a Colombia también incluye a los educadores, porque educación de calidad depende de remuneraciones altas para los docentes”, afirmó la candidata presidencial, Clara López Obregón, durante su encuentro con afiliados a Fecode, este sábado 30 de septiembre.

Durante su reunión con maestros afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la líder de Todos somos Colombia hizo un análisis de la situación del sector en el país y planteó algunas de sus propuestas para redimirlo de la crisis y la nula atención que los gobiernos neoliberales han puesto para el mejoramiento en calidad y cobertura.

Dijo que para estimular y proyectar la educación es necesario hacer énfasis en las áreas técnica y tecnológica porque de esta manera se atenderá la pertinencia en carreras que requiere el país para salir de su atraso.

Además, señaló López Obregón, es preciso estimular a los docentes salarialmente y con oportunidades para que avancen en su profesionalización, con lo cual el país se verá ampliamente beneficiado porque de esta manera logrará altos estándares en educación.