Disidencia liberal se reunirá con Clara López para explorar posible apoyo a la Presidencia

Disidencia liberal se reunirá con Clara López para explorar posible apoyo a la Presidencia

RCN Radio

Un sector disidente del Liberalismo, que dice tener una corriente social demócrata, iniciará una serie de reuniones con diferentes precandidatos para determinar su apoyo de cara a los comicios del 2018.

Juan Manuel López Caballero, vocero de esta disidencia, aseguró que el primer encuentro será este jueves 13 de julio con la exalcaldesa Clara López Obregón, a quien apoyaron hace cuatro para la Presidencia de la República. Sin embargo, también han programado encuentros con Humberto de la Calle, con las Farc, con César Gaviria, Juan Manuel Galán y Ernesto Samper.

“Vamos a tratar de recuperar la verdadera línea ideológica del partido y para ello vamos a tener entrevistas con diferentes líderes que hoy existen”, indicó.

“No se trata de apoyar o no una candidatura, sino de recuperar una identidad que se ha perdido en manos de una dirección que se volvió la extrema derecha con el neoliberalismo”, añadió.

En el congreso nacional del Liberalismo que se llevará a cabo en los próximos meses, se definirán las reglas de juego para la elección del candidato presidencial de la colectividad.