De la Calle y Clara López, con mayor favorabilidad entre presidenciables

De la Calle y Clara López, con mayor favorabilidad entre presidenciables

La imagen favorable del exnegociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle y de la actual ministra del Trabajo, Clara López Obregón, repuntan en la última encuesta de la firmas Gallup publicada por el diario El Tiempo.

Según la misma encuesta, el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo se ubica tercero, y cae la imagen del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Si bien la encuesta bimestral de Gallup no mide intención de voto, sí reporta la favorabilidad de algunos de los presidenciables.  Entre esos posibles candidatos a la Casa de Nariño, los que tienen la mejor imagen son el exvicepresidente Humberto de la Calle y la ministra del Trabajo, Clara López, con el 49 por ciento”, precisa la información de El Tiempo

A pesar de no estar en campaña, Clara López ocupa el segundo lugar después de Humberto De La Calle, pues si bien el expresidente Álvaro Uribe mantiene igual que ellos un 49% de favorabilidad, si imagen desfavorable es muy alta: 46%.

Cabe anotar del estudio demoscópico de Gallup que el candidato presidencial del Moir, Jorge Enrique Robledo, se ubica en la cola entre los aspirantes a la Casa de Nariño, con tal solo el 28% de favorabilidad, por debajo de la dirigente conservadora, Marta Lucía Ramírez, quien registra un 31%.