“Colombia requiere de un cambio ético profundo que tiene que tocar y conmover nuestros corazones”: Clara López

“Colombia requiere de un cambio ético profundo que tiene que tocar y conmover nuestros corazones”: Clara López

“El desafío de la democracia conlleva la promoción del cambio en nuestra sociedad, en la manera como se estructura el entendimiento de los derechos y del derecho, mediante un verdadero compromiso con el pluralismo que implica autonomía y autodeterminación de los pueblos indígenas en Colombia”. Así se expresó la exministra Clara López Obregón, durante la ll Convención Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), realizada en el municipio Chinauta, Cundinamarca, ante más de 300 delegados.

Tras señalar la importancia de impulsar transformaciones sociales que fortalezcan la democracia, la candidata presidencial y líder del colectivo Todos somos Colombia, dijo que este país “requiere de un cambio ético que tiene que tocar y conmover nuestros corazones y ese cambio es el reconocimiento del otro en sus diferencias y en su capacidad autónoma como comunidad para tomar sus propias decisiones”.

En su intervención la dirigente política indicó así mismo que es fundamental reconocer que la igualdad no puede ser formal porque esconde las desigualdades y estas deben ser  reconocidas de forma concreta para superarlas.

En Sibaté

CLO-SibateLópez Obregón también estuvo en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, donde recibió el respaldo de organizaciones campesinas a su aspiración presidencial.

En esa población, la candidata prersidencial expuso los alcances de la política que ha denominado “del gana-gana” para la zona rural colombiana.