Clara López visitó municipios de Sucre afectados por la violencia

Clara López visitó municipios de Sucre afectados por la violencia

Por Aydée Gamboa

La aspirante presidencial recorrió algunos municipios del departamento de Sucre en donde constató la situación precaria de sus habitantes.

En un recorrido por las zonas más afectadas por el conflicto armado en Colombia, la candidata Clara López Obregón visitó el territorio de los Montes de María, sitio emblemático del país que hoy es territorio de paz. Esta jornada se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre.

Igualmente, estuvo en el municipio de Ovejas, donde tuvo la oportunidad de hablar con líderes campesinos quienes manifestaron sus preocupaciones sobre la implementación del acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Farc y la necesidad de buscar una convergencia democrática de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Es de recordar que según la Red Nacional de Información (RNI), en el municipio de Ovejas los hechos más significativos de violencia son el desplazamiento, homicidio, amenaza, desaparición forzada.

Luego de escuchar a la comunidad, la candidata presidencial manifestó que “debemos aceptar la correlación de fuerzas; tenemos que hacer una convergencia más allá de la izquierda, yo creo que eso es la que está a la orden del día. La unidad es esencial, es fundamental, ustedes tendrán que presionar de abajo hacia arriba”. En ese orden de ideas, exhortó a los líderes populares “a que reten, exijan, y a orientar a la gente a votar, a tomar decisiones”.

CLO-Sucre2

En una segunda jornada la candidata presidencial visitó el municipio de San Jacinto, reconocido como el primer centro artesanal de la Costa Atlántica.

Mujeres, jóvenes y niños, víctimas de grupos alzados en armas del corregimiento de La Palmas y Bajo Grande, hablaron con López Obregón, quien envió un mensaje a la comunidad: “la deuda social que ha dejado la guerra, se debe pagar con salud, educación, tierra, empleo… Garantizar estos derechos es paz”, e invitó a los sanjacinteros a seguir luchando por sus habitantes y por su pueblo.

Su última parada fue en el municipio de Corozal, donde terminó la jornada con gran afluencia de personas que manifestaron su interés de participar en la conformación del equipo Todos Somos Colombia en el departamento a lo que la candidata presidencial respondió: “Renuevo mi compromiso con ustedes buscando la confluencia para la correlación de fuerzas que nos permita llegar al gobierno mirando hacia adelante”. Con estas palabras terminó la correría por el departamento de Sucre.