Clara López participó de actos organizados por Un Millón de Mujeres de Paz en conmemoración del Día de las Víctimas

Clara López participó de actos organizados por Un Millón de Mujeres de Paz en conmemoración del Día de las Víctimas

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, participó de forma activa en los eventos de conmemoración del Día de las Víctimas en Colombia, este sábado 9 de abril, organizados por la iniciativa ciudadana Un Millón de Mujeres de Paz.

En efecto, López Obregón participó en actos simbólicos por la vida y en homenaje a las víctimas del conflicto armado colombiano. En el lugar del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y acompañada de del presidente de la CTC, Miguel Morantes, y de la activista de derechos humanos, Gloria Cuartas, colocó una ofrenda floral para exaltar a la memoria del líder sacrificado hace 68 años.

Igualmente, la presidenta del Polo acompañó en su reclamo a Mariella Barragán, esposa del inmolado candidato presidencial de la Unión Patriótica, Bernardo Jaramillo Ossa, quien en esta fecha reiteró su exigencia en el sentido de que no siga la impunidad en este magnicidio.

López Obregón resaltó estos actos simbólicos de la iniciativa Un Millón de Mujeres de Paz porque contribuyen a crear conciencia y solidaridad para recorrer el largo camino de construir una paz cierta en este país.

Desde las céntricas calles de Bogotá, la presidenta del Polo se unió a las diversas voces que se expresaron para rechazar la violencia paramilitar, exigir al gobierno garantías, seguridad y hechos de paz, apoyar los diálogos con la insurgencia y clamar que cese la violencia y la impunidad en Colombia.

CLO-Marcha2