Clara López en franco proceso de recuperación continúa recibiendo voces de solidaridad y apoyo

Clara López en franco proceso de recuperación continúa recibiendo voces de solidaridad y apoyo

Tras su exitosa intervención quirúrgica el pasado martes 14 de mayo por parte de los neurocirujanos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Enrique Jiménez y Fernando Hakim, la presidente del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón se encuentra en pleno proceso de recuperación en compañía de sus familiares y allegados.

Igualmente, la candidata presidencial del Polo ha continuado recibiendo expresiones de solidaridad y voces deseándole su pronta mejoría. En horas de la mañana de este miércoles 15 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se comunicó telefónicamente con Carlos Romero, esposo de la dirigente política, para dar su saludo y manifestar sus mejores deseos en esta etapa de convalecencia.

Igualmente, el expresidente Ernesto Samper Pizano visitó a la paciente en la Fundación Santafé de Bogotá, con quien dialogó por espacio de varios minutos.

En los días precedentes a la operación expresaron su saludo de solidaridad tanto el presidente como el vicepresidente de la República, Juan Manuel Santos y Angelino Garzón, respectivamente; el ministro del Interior, Fernando Carrillo; y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, entre muchos otros dirigentes de diversos sectores políticos y sociales del país.

Desde el exterior, el colectivo de militantes del Polo Democrático de Bélgica emitió una declaración deseándole el pronto restablecimiento a la presidenta de esta colectividad, así como se continúan recibiendo múltiples mensajes de todas las regiones del país y del extranjero como el del secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Valter Pomar.

Comunicado de prensa de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Luego de practicada la cirugía, el director médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Adolfo Llinás Volpe, emitió el pasado martes 14 de mayo el siguiente comunicado de prensa:

La Fundación Santa Fe de Bogotá

Informa a la opinión pública que la señora Clara López Obregón, presidente del partido Polo Democrático, fue intervenida quirúrgicamente en el día de hoy para la resección de un tumor cerebral, caracterizado provisionalmente como benigno a la espera  del resultado final de patología. La cirugía transcurrió sin complicaciones. La paciente se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo bajo estricta observación médica y presenta una adecuada recuperación postquirúrgica.

ADOLFO LLINÁS VOLPE, MD
Director Médico
Fundación Santa Fe de Bogotá.

Deja un comentario