Apoyaremos en su totalidad a todos los trabajadores portuarios de Buenaventura: ministra Clara López

Apoyaremos en su totalidad a todos los trabajadores portuarios de Buenaventura: ministra Clara López

RCN Radio

Después de darse a conocer un sinnúmero de denuncias por más de 3 mil trabajadores portuarios de Buenaventura frente a la explotación laboral, la ministra de Trabajo, Clara Eugenia López Obregón, expresó que los empleados contarán con todo el apoyo de esta cartera para que se les respeten sus derechos laborales.

“Tenemos un desafío muy grande pero con el apoyo de varios empresarios, lograremos darle solución a este tema preocupante de persecución y explotación laboral que se registra en el puerto de Buenaventura”, indicó la ministra López Obregón.

Así mismo, la Ministra resaltó que durante los últimos cuatro años las empresas portuarias asentadas en Buenaventura han recibido sanciones por encima de los 14.000 millones de pesos, a causa de la tercerización y las violaciones a las normas laborales, hecho que no permite entender a este gabinete, por qué se siguen presentando condiciones que violan el código sustantivo del trabajo.

Finalmente, López Obregón, aseguró que concertará agendas de trabajo, lo que permitirá poner fin a dicha problemática registrada con años de anterioridad en el distrito especial.