A Robledo lo eligieron candidato presidencial por vías de hecho: Clara López

A Robledo lo eligieron candidato presidencial por vías de hecho: Clara López

W Radio y Blu Radio

En diálogo con La W, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, aseguró que a pesar de la  prohibición estatutaria que permite el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, que no es la instancia directiva competente, el senador Jorge Enrique Robledo fue elegido candidato a la Presidencia por este partido.

López Obregón señaló que es necesario consultar al Congreso Nacional del partido para adoptar este tipo de decisiones, por cuanto esa es la máxima directiva del Polo que puede  determinar temas como el de seleccionar al aspirante presidencial.

“No voy a poner ninguna demanda (…), pero sí extraño el Polo al que ingresé hace 12 años cuando reinaba la democracia interna. Ahora se apoderó un grupo que no respeta a los afiliados del partido”, expresó la ministra.

Además, la jefe de la cartera de Trabajo afirmó que con estas actuaciones la democracia interna ha sido violada: “Me han contado que quienes me quieren expulsar son quienes están en la dirección. (…) Me tomó por sorpresa la decisión de Robledo”.

En cuanto a su candidatura presidencial, López aseguró que continuará desarrollando su misión que le puso el presidente Juan Manuel Santos, que es el Ministerio de Trabajo.

“Mi invitación es a que los colombianos busquemos la paz, el amor mueve montañas mientras que el odio llena de amargura los corazones”, manifestó López Obregón.

“Soy un experimento de madurez política”

De igual manera y en diálogo con Blu Radio, la jefa de la cartera laboral rechazó la forma cómo fue elegido el senador Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial del Polo Democrático para 2018.

Para López Obregón, no se cumplieron con los estatutos de su partido en lo que refiere a la forma en la que se debe definir quien representará a esa colectividad en las justas presidenciales.

“Estábamos esperanzados en que se hiciera lo correcto, en que se convocara al Congreso Nacional para elegir el candidato presidencial, se impuso la candidatura de Jorge Enrique Robledo, solo queda lamentar que se haya roto la democracia interna de nuestro partido”, dijo.

La ministra afirmó que pese a seguir en la oposición como miembro del Polo Democrático, es parte del Gobierno de Juan Manuel Santos como parte de un “experimento de madurez política”.

“Pese a que el Polo seguía en la oposición, yo soy un experimento de madurez política porque perteneciendo al Gobierno de Juan Manuel Santos sigo con mi labor social”, dijo la Ministra.

Así mismo, señaló que en este momento sigue cumpliendo una función en el proceso de paz; “estoy en la comisión negociadora con el ELN, en la comisión de reincorporación de reintegración de las Farc en la vida civil y en el gabinete de seguimiento a la implementación de los acuerdos de La Habana”,  puntualizó López Obregón.

Las declaraciones de la alta funcionaria a Blu Radio en el siguiente aduio:

http://bit.ly/2lkXm6s